Formación Programada por las Empresas

Es probable que hayamos oído hablar de la Formación Bonificada para empresas, formación continua, créditos de formación…;  pero realmente ¿sabemos en qué consiste esta Formación Programada por las empresas y el por qué de su existencia?

Con el fin de mejorar la competitividad de las empresas e incrementar la cualificación, el Estado pone a disposición de las empresas un crédito formativo anual para que estas realicen acciones formativas, valga la redundancia, relacionadas con su actividad,  para sus empleados.

Esta formación será gratuita para el trabajador y a coste 0€ para la empresa, ya que se bonificará el importe designado mediante una deducción en los seguros sociales.

¿Quién tiene derecho a esta  formación?

  • Todas las empresas o autónomos que tengan trabajadores en alta
  • Dichas empresas deberán estar al corriente con la Seguridad Social

¿De qué crédito dispone mi empresa y quién puede gestionármelo?

El crédito disponible para formación de una empresa vendrá dado por las cotizaciones realizadas por la misma en el ejercicio anterior y derivadas de las contingencias por formación, así como por el número de trabajadores que tiene la misma, siendo el crédito mínimo de 420 € para empresas de entre 1 y 5 trabajadores.

Forbox, empresa del Grupo Seprex,  como entidad acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal podrá consultar el crédito de tu empresa, así como tramitar tu formación bonificada con la FUNDAE (Fundación Tripartita).

Deja una respuesta

Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos disponibles para ti, ¿en qué podemos ayudarte?